Left 4 Dead 2: The passing

Buenas a todos ^^

Hoy estoy aquí para comentar algo que llevaba esperando bastante tiempo, la actualización del juego Left 4 Dead 2  que incluye una misión en la que se encuentran los personajes de Left 4 Dead y Left 4 Dead 2. Al fin, tras una larga espera, ayer se podía descargar este nuevo contenido tanto para PC como para Xbox 360.

L4D2 The passing

Es una campaña que tiene lugar tras haber terminado la «historia» de L4D y al terminar la primera misión de L4D2. Los protagonistas de la segunda entrega de esta saga están atrapados con el coche en un puente el cual no pueden pasar si no lo activan (es similar al de la misión The Parish) y los protagonistas de L4D les indican dónde deben ir para activarlo. Para ello tendrán que pasar por una ciudad muy bien ambientada en las que tendrán que enfrentarse a varias hordas y hacer una misión de scavenge (recoger gasolina) en la cual los compañeros de la primera entrega les cubrirán de la gran cantidad de infectados que intentarán matarlos.

El ambiente es muy bueno en los 3 mapas que forman esta misión y están plagados de pequeños detalles que nos harán disfrutarlos. Por contra, es la misión más corta de ambos juegos sin lugar a dudas (terminada en menos de 40 minutos y jugándola de forma calmada por no conocer el camino) y los personajes de ambos juegos sólo interactúan durante un breve periodo de tiempo, por lo que creo que quienes esperábamos este encuentro, sobre todo tras un divertido vídeo de promoción que hicieron en la compañía Valve, estamos bastante decepcionados en este aspecto. No son pocas las quejas que han recibido por esta campaña, con las que estoy de acuerdo, ya que podrían haber aprovechado el buen ambiente y la gran idea de juntar a los personajes de ambos juegos.

Pero tiene también otras cosas buenas. Existe un nuevo modo de juego tras esta actualización, las Mutaciones. Se trata de combinaciones de otros modos de juegos que cambian cada semana para hacer más entretenido el juego en linea con otros jugadores. Por ejemplo, esta semana han combinado el modo Versus con el modo Realismo, por lo que podemos jugar a un Versus con Realismo que no se había visto antes. Además, puedes votar cada semana si te ha gustado esa mutación y, las más votadas, se repetirán con mayor frecuencia, así que no dudéis en votar si os han gustado. Estas mutaciones están disponibles para todas las campañas de L4D2.

Ventajas:

  • Una ambientación espectacular, la mejor ambientada de todas las campañas de ambos juegos.
  • Pequeños detalles que marcan la diferencia: una witch vestida de novia, la posibilidad de escuchar la canción del final de Portal en un tocadiscos, zombies comunes con distinta ropa dependiendo de dónde se encuentran…
  • Un nuevo zombie común especial, inspirado en el superviviente que te pide que le des las latas de coca-cola en la primera misión de L4D2, el cual te suelta objetos que te son útiles, como botiquines o bombas.
  • Cajas con infinitos molotovs, bombas caseras, píldoras…
  • Hordas más realistas, con más zombies comunes y especiales (han llegado a haber 4 o 5 zombies especiales a la misma vez, algunos de ellos repetidos).
  • Dos armas nuevas, una cuerpo a cuerpo y una de fuego.
  • Un scavenge al final en el que tienes la ayuda de los supervivientes de L4D2 (o al menos de la mayoría…).
  • Es una actualización gratuita para PC. Se actualiza automáticamente por el Steam.
  • Un nuevo modo de juego que cambia cada semana y el cual tú puedes elegir tu favorito.

Desventajas:

  • Un superviviente de L4D, la primera entrega, ha muerto, pese a que no se comenta nada sobre ello (sólo se ve su cadáver) y a los otros 3 personajes parece darle igual.
  • Muy poca interacción entre los personajes de ambos juegos.
  • La campaña más corta de ambos juegos. Muy poco aprovechada.
  • Si tienes Xbox, tienes que pagar unos 560 puntos para descargarla, lo cual es injusto al ser gratis para PC.
  • Un error que me parece bastante absurdo: los personajes de ambos juegos saben el nombre de los otros sin ni siquiera presentarse, cuando en el L4D2 le dedican un rato a las presentaciones…

Conclusión:

Es bastante decepcionante ya que la ambientación promete mucho y está muy mal aprovechada. Deberían haber añadido un mapa más en el cual los personajes de ambos juegos pudieran ir juntos, en plan como 3 bots que te acompañan. Lo vendieron como una gran campaña en la que juntarían ambos juegos y lo único que hacen los personajes de L4D sólo están en balcón disparando a los zombies que se te acercan. Además, me parece muy mal que se deshagan de un personaje de la primera entrega sin decir nada y sin aprovecharlo para hacer la historia más interesante, ya que podrían haberle dado un toque algo dramático, pero en cambio hicieron que pareciera como si ese personaje jamás hubiera estado en ningún juego…

10 respuestas to “Left 4 Dead 2: The passing”

  1. Te doy las gracias de que no digas quien ha muerto, aunque si lo pensamos podríamos haber puesto a las chicas riéndose de los tíos, a Francis hablando sobre el grupo de los midnight riders

  2. Yo es que el L4D no lo he jugado XD Pero me insistes tanto que lo probaré u_u

  3. Es una pena que se haga tan corta, que hasta se puede acabar en la mitad de tiempo que las demás, pero salvo eso, la campaña está genial, y tiene un montón de detalles que la diferencian pero bastante con el resto de campañas. Sobre todo la wtich-novia, eso es la caña (aunque hubiera estado guay que estuviese llorando sobre el cadáver del novio xD)

  4. yutaroh Says:

    Ey, no spoilers! Que a mí me sigue yendo lento, jejeje. Por otro lado, he leído que iban a sacar una campaña del 1 en la que explicarían esa muerte. A ver si cuando salga también lo bajan de precio jajaja. Lo que he visto de esta me ha gustado, aunque no quién murió, la verdad. Un artículo bastante currado, me gustó ^^

  5. […] una pistola, pero no la usaremos) esas ametralladoras enormes que se añadieron en la campaña The Passing y que son capaces de matar a un zombie de un balazo, haciendo que las campañas se vuelvan […]

  6. […] de dos nuevas campañas para esta saga y un cómic sobre la historia del superviviente muerto en The Passing, por lo que se ve que es por eso por lo que están descuidando las […]

  7. […] Como algunos ya sabréis, una nueva campaña para L4D y L4D2 está a punto de salir, en concreto, el próximo día 5 (ese mismo día lo jugaré y hablaré de ello aquí, junto a la nueva versión de No Mercy), pero, para ambientarnos, Valve ha decidido crear una serie de 4 cómics explicando cómo los personajes de L4D se vieron implicados en la infección, además de aclarar qué ocurrió entre la última campaña del primer juego y The Passing. […]

  8. […] hemos esperado, ya que nos iba a explicar qué había sucedido entre el final de L4D y la campaña The Passing de L4D2, pero, por desgracia, no es así del todo. Si que es cierto que explica cómo los […]

  9. eh d mi en el primer map de the passing no se l puede ver al superviviente que sta arriba del puente solo se puede escuchar lo que dice no sta bn dettallado y en la parte de la boda se me corta el juego, que hago??

    • ¿Te pasa siempre o sólo cuando juegas online? Porque si es lo segundo, puede ser cosa del servidor en el que hayas jugado… Si te pasa siempre, yo me pondría en contacto con el equipo técnico de Valve a través del Steam, para ver qué puedes hacer…

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